Como cancelar un VEP a cuenta a través de un tercero.

Una vez conformado el plan de pago se debe realizar el pago a cuenta, en ese momento el sistema ofrece opciones bancarizadas y una última opción de pago no bancarizado que se denomina pago por terceros. Al elegir esa opcion el sistema pregunta el cuit del tercero. Ese tercero debe ser una persona fisica dado que los sistemas de pago bancarizados no permiten cancelar obligaciones ajenas a la empresa.

Ingresado el cuit del tercero se debe salir del sistema e ingresar con el cuit y la clave fiscal del tercero designado y generar un nuevo VEP pero en lugar de seleccionar uno de los CUITS que propone el sistema se debe seleccionar la opción Ingresar Cuit y a continuación ingresar el CUIT originante del VEP.

Luego ingresar la opción planes de facilidades y Pago a Cuenta moratoria y el sistema trae los datos del VEP completo incluyendo el importe.

  1. A continuación se selecciona el método bancario de preferencia sea interbanking o pago mis cuentas o datanet.
  2. Finalmente ingresar a su homebanking y seleccionar pago VEP y el.sistema pregunta CUIT del contribuyente y CUIT del originante del VEP, el sistema trae los datos del vep importe y los datos de la obligación cancelada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: